Português English Español
Iluminada Ordem do Amor.org, Núcleo de Evolução do Ser

Welcome to Iluminada Ordem do Amor.org

Núcleo de Evolução do Ser

Iluminada Orden del Amor.org

Núcleo de Evolución del Ser

La Iluminada orden del amor.org es una escuela de auto-desarrollo que opera a través del trabajo espiritual utilizando la Ayahuasca y tiene el objetivo de proporcionar una oportunidad de crecimiento para aquellos dignos de realizarlo dentro de sí.

La Orden posibilita al individuo, con los requisitos necesarios, alcanzar el más alto grado de evolución personal posible al hombre a través de su propio Trabajo y manifestar esa madurez en éxito y felicidad en su vida personal.

Afiliación

 

El proceso de afiliación es riguroso pues requiere algunos cuidados antes de se iniciaren los trabajos. Generalmente los principiantes son personas queridas, amigos, familiares cónyuges de miembros de la Orden que muestran interés por el trabajo espiritual y son invitados tras una evaluación cautelosa del miembro ( sintiendo en el corazón si el Trabajo sería positivo para aquella persona y si ella sería positiva al trabajo). Tras la invitación, el principiante concierta una entrevista con el miembro responsable por la sección de recepción de los ricen-llegados y éste irá a dar todas las informaciones sobre qué es el trabajo, para qué sirve, cómo funciona y que es esperado de un miembro. También son aclaradas dudas cuanto los efectos de la bebida y de su uso en el Trabajo así como cualquier duda que el principiante pueda tener.

En esta entrevista el miembro responsable consigue tener un buen panorama de la situación del principiante y también de sus necesidades y aspiraciones y simultáneamente acoger con amor y cuidado aquellos que llegan según los preceptos del trabajo espiritual realizado en la Orden.

Cuestiones de salud e informaciones sobre el uso de substancias- drogas alcohol o medicinas- son preguntados y una vez apto a participar de la primera sesión y el principiante se compromete a buscar orientación médica en caso donde sea necesario bien como abstenerse del uso de cualquier substancia incompatible con e uso de la bebida y con el Trabajo. Son dadas al principiante todas las informaciones de como prepararse para la ceremonia y también es explicada la necesidad de la participación de tres sesiones secuenciales antes de optar por la afiliación. Para principiantes menores de dieciocho años es necesaria una autorización por escrito de los padres o responsables y enfáticamente recomendada la presencia de un mayor de edad responsable, por lo menos, en las sesiones iniciales.

Todos los miembros afiliados se asocian a la Orden personalmente manifestando su voluntad, expresa por escrito ( término de afiliación) después de su tercera sesión secuencial en el grupo. Esto es especialmente importante para aquellos que nunca han experimentado la bebida pues en tres sesiones (aunque en realidad sea una cantidad ínfima para que se comprenda como el trabajo funciona) es el suficiente para que la persona tenga una idea del efecto de la bebida en si misma en diversas situaciones ( visto que el efecto varía en función del estado emocional y del momento de vida de la persona) y al mismo tiempo conseguir escuchar lo que es dicho y sintonizarse con el Trabajo para tener una idea de que se trata y si el formato se ajusta a la necesidad y condición del Trabajo interno.

A los interesados en la afiliación residentes de otras ciudades/estados/países existe un proceso especial de afiliación que objetiva ahorrar trámites costosos para aquellos que no tienen esta condición. Este proceso empieza con la captación de informaciones sobre el interesado en entrevista escrita y/o telefónica y también con el envío de todas las informaciones pertinentes a Orden y su conducta y preceptos religiosos, en caso de que no se tenga el profundo conocimiento de nuestro camino. Conversas y entrevistas ( incluso personalmente) serán marcados cuantas veces sea necesarias para garantizar la clareza de intención del futuro miembro y su condición de utilizar el Vegetal tanto cuanto la de seguir los preceptos de la Orden rigurosamente. Todas las medidas son tomadas con la finalidad de respetar la condición de la presencia física del miembro en la sede de la Orden ( economizando transporte según la situación de cada uno) garantizando que el futuro miembro esté de hecho en armonía con las ideas del trabajo y deseé sinceramente hacer parte de esta familia. Una vez claramente establecida la conexión entre el futuro miembro y la Orden, se puede eligir entre afiliación sin necesariamente la presencia en tres sesiones secuenciales, según la posibilidad del miembro para viajar y atender a las ceremonias. Una vez firmado el término de afiliación, el miembro pasa a ser parte de la hermandad con los mismos derechos y deberes de todos sus hermanos y pasa a comulgar el Vegetal de manera responsable en sesión ritual, siempre en fechas y lugares pre estipulados, según concertado previamente con la directoria de la Orden en adecuación a su situación de vivienda.

Comúnmente las personas que llegan en general estaban buscando por esto y sienten que han “encontrado su lugar” luego en la primera sesión – cuando decimos que la persona vino “justa”- y aún en estos casos es necesario pasar por las tres sesiones para que la persona pueda asimilar en su vida el efecto de aquella experiencia y no precipitarse con algo maravilloso que tenga visto, al final el resultado del trabajo ocurre en la vida diaria. También para aquellos que tuvieron alguna experiencia distinta o no han comprendido muy bien de que se trata este periodo es necesario para que la persona vea el Trabajo en otros contextos de su vida , por otros ángulos y así, pueda tomar una decisión acertada sin precipitarse por excitación ni optar por ausentarse basándose en una percepción incompleta de lo que es el Trabajo ejecutado.

Pasadas las tres sesiones iniciales, el candidato queriendo asociarse firma un término de asociación que poseé un término de responsabilidad cuanto al uso de la bebida y al cumplimiento de las reglas de la Orden, una declaración de condición de Salud ( ausencia d estados de salud incompatibles con el uso de la bebida) y asumiendo el compromiso de buscar evaluación médica en caso de dudas y una declaración de abstinencia de drogas, alcohol y medicinas conflictivas con el uso de la Ayahuasca. Una vez concluso este proceso el miembro pasa a integrar el cuadro de la Orden y estar comprometido a frecuentar las sesiones asiduamente y a ejercer los preceptos de la Orden en todos los aspectos de su vida.

 

© Iluminadaordemdoamor.org 2010 - All rights reserved.